Thursday, October 18, 2007

Pocos saben tomar café

Tu si sabes tomar café. En mi casa no saben tomar café y tu sabes. En mi caso le pongo azúcar, dos cucharadas, dicen quienes supuestamente saben tomar café, que el café se toma sin azúcar, tu tomas café sin azúcar. Le pones leche pasteurizada, quizá porque se identifica con tu dureza y suavidad, pero sobre todo con tu ternura y ese sabor duro y fuerte que solamente tu tienes. Y es que prepararlo en tu casa es un ritual, del que siempre tuve miedo pertenecer. Su fabricación es especial y única, no cualquiera puede meter las manos ahí, y menos si estan sucias como las mías. El color y la densidad del petróleo es lo que mas me llamaba la atención, pero era la manera en la que se disfrutaba, la manera en la que se vivía.
Recuerdo esos días en los que el tiempo transcurría en los sorbos de un café, a obscuras en el cuarto y el olor de nuestra piel combinado en los aromas de granos quemados, triturados y colados en agua caliente.
Un gusto en mi se creo. Este de tomar café. Imitando aquel ritual que la verdad poco aprendí, porque pocos... pocos saben tomar café.

1 comment:

PinkHopes said...

Café U (8)
me sonó a canción de por ahí un español, un tal miguel bosé...
(L)
dejo mi huella por aquí. y un beso para usted.