Tuesday, November 13, 2007

Un boicot a nuestra libertad! ¿Quién es el culpable?

Nos consideramos libres, sin embargo sabemos que nuestra libertad se encuentra limitada si consideramos en ella protocolos, valores, la moral y la misma educación impartida actualmente en las escuelas así como la educación impartida o impuesta por nuestros padres, o el sistema social.
Nuestros actos en ocasiones son tan mecanizados como la misma programación de una máquina.

El hombre por naturaleza aprende o adquiere hábitos que le permiten seguir en armonía con su entorno, pero, en primer lugar, la armonía con el entorno se encuentra condicionada por valores, la moral y la educación, dejando en segundo plano entonces la armonía con el hombre mismo.
De esta forma nos encontramos en un espacio en donde podemos o no podemos expresar los sentimientos o pensamientos puros de nuestro pensamiento, lo cual limita por un lado el crecimiento individual el cual obliga y favorece el conocimiento y auto análisis del hombre. Sin embargo esto facilita el camino hacia la armonía en el entorno social.
Pero entonces, ¿que será mas importante?. Y la respuesta es lógica al valorar la importancia que tienen nuestras ideas y pensamientos, pero entonces ¿que nos motiva a ignorar nuestras ideas y nuestros pensamientos?

¿En qué consiste nuestra libertad?
¿En la lucha de mantener fijos nuestros ideales en este medio tan condicionado?
Seguiremos siendo nuestra propia presa en la medida que sigamos reforzando ideas que no nos permitan ser libres.
Rompe las cadenas de tus pensamientos y brindemos por ellos, aquellos que creen tenernos en sus manos, brindemos por aquellos que nos llaman locos.
Salud amigos míos!

No comments: