Wednesday, October 31, 2007

Gracias

Gracias por la libertad, gracias por la democracia... por el estado de derecho a quien debo tanta gracia de erradicar fraude y cohecho...
libres hacia la verdad...
Respetando autonomías y que el pánico no cunda.
Nada de ciudadanos de segunda.
Esta si es la nueva era, tu humanidad y la mia, en un mundo de primera...
No me dejes despertar, dejame seguir soñando, me pregunto:
¿Y hasta cuándo?

Saturday, October 27, 2007

Cuando termine mi Memoria de Grado voy a...

Volver a jugar el Ninja Gaiden
Continuar el Fable
Jugar Raquet
Tocar la guitarra como nunca
Hacer rolitas
Ponerme al corriente con Heroes y Prison Break
Ir al Beis
Ensayar al Waxi para tocar en Diciembre.. a no, no es cierto, porque se va ir y no va estar.
Ver muchas pelis pendientes
Nadar
Ahora si pensaré en el TP
Y....
Encontrar chamba.

Nada de esto tiene algún orden de prioridad, y además, me faltaron muchas cosas de las que ahora no me acuerdo.

Besos... besos a todos =)

Monday, October 22, 2007

Del amor y los envidiosos, del medievo y los grillos.

En aquel abismo en el que me hacías caer una y otra vez, la obscuridad me enfrascaba en una ola de pensamientos, que ni yo misma era capaz de decifrar. Ahí dentro iba adoptando tus hábitos que tanto me gustaban, era como si dentro de mi cuerpo, mis organos formasen un bacanal de recuerdos. Tus ideas se fragmentaban en palabras, que a la vez, calaban mi cabeza y hacían bulla en mis oídos. Y yo tan cándida, añoraba esos momentos en los que mi mundo parecía estar tan lleno de tí.

Tu recuerdo acaparaba mi atención a cada instante. Admiraba esa forma de vivir, tan libre y soberana. Era como si fueramos nuestros propios pajes, tu a mi servicio, y yo al tuyo, en nuestro propio reino. No necesitabamos lujos ni aceptaciones de la sociedad. Creamos nuestra propio código de honor, con ornamentos barrocos, donde derogabamos las leyes comunes, nuestro único edicto era el amor. La gente nos colgaba etiquetas, como si hubieramos deshonrado a nuestro estirpe. Ellos en su abadía, nos veían como felonías humanas, nos abominaban con sus miradas, cuando paseabamos por las calles.

Yo te veía tan tranquilo y sereno, como si no te importaran las befas de la sociedad, sólo eramos tu y yo en nuestro mundo eterno sin pensar en las demás personas, nuestra mente estaba demasiada cárdena por tantas celadas que la sociedad nos hacía creer. Nuestro mundo eterno… si eso es lo que pensábamos que la dicha de estar juntos seria para siempre, eterno, y miranos hoy …

En nuestro pensamiento todo era beldad, no haciamos caso a la sociedad, sentiamos la necesidad de que el mundo dejara nuestro pensar por un lado. No esperabamos aluciones a nuestros nombres, pero tampoco que nos trataran como delincuentes, mientras que nosotros nos jactabamos de nuestra fantasía. Tus besos color cárdenos, servían de carburante a mi sangre y hacían pensar que teníamos poderes cuando estabamos juntos.

No podíamos dormir, tu tan cauto y mi mente abierta a punto de escudriñar la tuya para descubrirte. Mi cabello quería convertise en un fetiche para ti, y yo celada por tu encanto, no hacía más que disfrutar de los placeres carnales de la música que nos ofrecían los cantos de los pájaros en aquellas mañanas llenas de luz.

Los viernes por la tarde, era cuando a través del cristal te veía llegar desde lo alto. La silueta de tu figura en el pavimento, me hacía pensar que caminabas desde diferentes perspectivas, como si pretendieras ver el mundo real, y al mismo tiempo ver desde abajo, al ras de la calle, como miran las hormigas, o los grillos que tanto odio.

Estos momentos eran los mejores, tenía oportunidad de caminar a tu lado, y pasar junto a la necrópolis llena de misterio, el jaleo de los espiritus que la inundan nos transportaban a un mundo gris, que más tarde se convertía en una lluvia de colores, cuando los vitrales de la capilla que cuidaba a los muertos era atravesada por el sol.

Lo que más me gusta de ti es que te llames a ti mismo así… Juglar, como si la época medieval nunca hubiera terminado para ti, te podía imaginar vestido con una túnica color café, y unos pantalones blancos que dibujaban tus filosas piernas. Siempre llevabas la espada desenfundada para defender al que menos tenía, para defenderme a mi, y a todo aquel que buscase hacer de la injusticia su pervercidad concebida.

En estas épocas de tanta modernidad, el medievo que tu me recordabas, me hacía sentirme tranquila y acentuaba en mi, sentimientos que poco había experimentado. A veces airado y triste, solías recitarme una poesía en protesta a lo que no te gustaba, o un acertijo que me hiciera pensar en que existen diferentes alternativas a todo.

En los últimos momentos de tu existencia, recuerdo que hasta en los momentos que deglutias me parecías lo más hermoso de esta putrefacta vida. Eramos sólo tu y yo, pensabamos que jamás nada ni nadie interferiría en nuestro pensar, en nuestro vivir, día a día nosotros teníamos una abnegación eterna hacia los comentarios de los demás, aunque yo parecía un bisoño en el aspecto del amor ya que tu eras un moso, un trovador, no te importaba, los dos sólo queríamos estar juntos.

Al caer la noche recuerdo cuando llegabamos a nuestra casa abriamos la puerta encendíamos las velas y nos recostabamos en un canapé rojo que tu habías traído de no se que parte del mundo, pero era muy reconfortante.

Me ecantaba cada vez que amanecia a tu lado, abria los ojos y miraba tu rostro tierno y sincero que estaba en frente de mi. Pareciese que no existiera nadie más alrededor solo tú y yo eramos tan felices aquellos días de otoño.

En las mañanas saliamos a caminar al parque que esta enfrente de donde viviamos, ahí las personas nos veían con ojos de burla, pero en fin, eso no nos quitaba el sueño. Recuerdo que un día en el parque había una manifestación de unos trabajadores, llegaron jóvenes castrenses al lugar para calmar a los manifestantes y decidimos caminar en otros terrenos en donde fuese mas tranquilo y pasivo todo. Tu en el camino me ibas diciendo poemas y frases sumamente románticas, yo no sabía que decirte me sentía nula en el tema aunque no lo fuese, pero con tus palabras así lo hacías parecer.

Me duele recordar pero necesito sacar esta imagen de mi mente, ya que día a día me atormento, sufro por que tu ya no estás aquí, ahora trato de arrancar todas esas ñaques, recuerdo que asi le llamabas a todas esos papelitos que te mandaba y me mandabas, pero no puedo, creo que tampoco lograre arrancar de mi mano esa abrazadera que un dia nos regalamos, pero tratare de ahora vivir ya sin tu presencia.

Hoy que la babalina de tu vida se ha cerrado tratare de vivir sin tu esencia, vivire en nuestra casa con la cabida que dejo tu ausencia.
*Autores: Paola G, Neni G y VANTAL

El horror de tu-mi estado

Cuando las hormigas y los grillos, y las cucarachas se juntan para hacer fiesta en la coladera, cuando los magos se reúnen para presumir sus nuevos trucos y hechizos, cuando los rayos del sol impactan tu cara y te ríes porque sabes que respiras. Nada es cuando no lo entiendes, ni aunque quieras entenderlo, no es lo que para mi. Me gusta... me gusta... me gusta estar así, que me digas loco, que lo pienses. Me horrorizo cuando me veo por fuera, pero al mismo tiempo me da mucha alegría.

Vamos... conviertete conmigo en seres desconocidos y perdamonos entre la gente, que nadie nos reconozca, robemosle sus cosas a las señoras copetonas y a los seres superficales que se compran lo que pueden para exhibirlo a los demás, mientras hay gente que se muere de hambre. Dejame encontrarte hoy o mañana, en un mes o en un año, pero dejame, dejame hacerlo... que estoy empezando a comerme a mi mismo y así me doy miedo.

Proyecto Noviembre


Película Española del director Achero Mañas, 100% recomendable, para aquellos que desafortunadamente no se convencen de que podemos vencer el sistema de tal manera que puedes hacer lo que deseas realmente. Uno de los debates que nos ofrece el filme es acerca de lo que creemos, y la valentía que tenemos para llevar a cabo lo que creemos. Cosa que me parece muy interesante y por la que todos llegamos a discutir mas de una vez.

Lo curioso es que al ver la película no saldrán convencidos de lo que la película ofrece, si no mas bien, con una chispa de esperanza para quienes creemos que la felicidad consiste en hacer lo que uno desea, sin lastimar a los demás, y aportando lo que creemos a nuestro mundo y a nuestros semejantes.

Hay quienes piensan que no podemos cambiar al mundo, hay quienes si lo creen... hay quienes lo han intentando y no han conseguido nada.. hay quienes creemos que para cambiarlo, primero hay que cambiarnos a nosotros mismos y compartirlo con los demás, hay quienes se preocupan finalmente por no ser cambiados por el mundo. En donde estas tú?

Thursday, October 18, 2007

Pocos saben tomar café

Tu si sabes tomar café. En mi casa no saben tomar café y tu sabes. En mi caso le pongo azúcar, dos cucharadas, dicen quienes supuestamente saben tomar café, que el café se toma sin azúcar, tu tomas café sin azúcar. Le pones leche pasteurizada, quizá porque se identifica con tu dureza y suavidad, pero sobre todo con tu ternura y ese sabor duro y fuerte que solamente tu tienes. Y es que prepararlo en tu casa es un ritual, del que siempre tuve miedo pertenecer. Su fabricación es especial y única, no cualquiera puede meter las manos ahí, y menos si estan sucias como las mías. El color y la densidad del petróleo es lo que mas me llamaba la atención, pero era la manera en la que se disfrutaba, la manera en la que se vivía.
Recuerdo esos días en los que el tiempo transcurría en los sorbos de un café, a obscuras en el cuarto y el olor de nuestra piel combinado en los aromas de granos quemados, triturados y colados en agua caliente.
Un gusto en mi se creo. Este de tomar café. Imitando aquel ritual que la verdad poco aprendí, porque pocos... pocos saben tomar café.

Jugos Gástricos

En pequeñas dosis se pelean, se conjugan, se mezclan... abren la boca de mi estómago con falsas intenciones de salir, no hacen mas que dañarme, dañarte a ti que en mis ideas reflectivas considero que eres tu y todos, quienes reciben el producto de precisamente lo que tu y todos, me dan.

Para quienes se consideran un producto social. Una marca construida. Dedicado a quienes sufren de dolores de estómago.

Wednesday, October 17, 2007

Me gusta que seas de muchos...

A veces pienso, sobre todo el día de hoy, que nuestra sociedad sufre una especie de depresión... un nudo en la garganta... tiene muchas cosas que decir, pero a veces no sabe hacerlo, tiene muchas cosas que descubrir, pero desconoce los medios, nos desconocemos a nosotros mismos.

Y en mi viaje, hoy mientras tocaba la guitarra en la escuela, y la gente se acercaba y se sentaba a mi lado para esuchar.. pensé que la música como todos sabemos.. reúne a los pueblos, une a las personas, la músisa es de todos y a nadie nos viene mal de vez en cuando dedicarle unos minutos a conciencia y descubrir en nosotros ese tipo de sentimientos que nos pone en frente de combate contra nuestra enfermedad, contra los malos ratos, contra ti, que me tienes así.

Tuesday, October 16, 2007

Un cuento sin fin !

Erase una vez un plumón que en tus manos convirtió mi piel en una estrella. Erase una vez tu, que en tu mirada veía girasoles. Erase una vez yo que en mi veía esperanza. Erase una vez mis piernas, que corrían al mismo paso, y así llevabamos el mismo ritmo. Erase una vez mi cabeza, que harto de ti, escribió poco de lo que fue y lo que hay, un poquito de ti y un poquito de mi.

Erase una vez las letras, que en su jugueteo corriente nada nos decían. Erase una vez un disco rayado que se molestaba en repetirse constantemente. Erase una vez la tecnología que nos separaba y que nos separa. Erase una vez el, que siempre ha estado ahí. Erase una vez tu, que siempre estarás aquí. Erase una vez tu, que no se si estas. Erase una vez una familia, que todo veía bien en tanto que tu aliento y el mío hacían uno solo. Erase una vez un día, en el que despertaba contigo a mi lado y todo parecía estar bien. Erase una vez yo explicando este texto. Erase una vez tu, con la duda a tu alrededor. Erase una vez tu y tu disco de Calamaro. Erase una vez que pense en aquel Tercio. Erase una vez un par de personas que caminaban por las calles y corrían y de todo se maravillaban. Erase una vez yo, anhelando. Erase una vez tu... erase una vez yo, que no sabía empezar un bonito cuento.

Mutación

Habría que hablar y hacer referencia a mi traje. Un traje corto naranja como el sol en un atardecer, que se hincha al contacto con el H2O...

Jugué como un niño, corrí debajo del agua, y mi braceo cada vez se hacía mas constante y preciso, mis ojos de plástico se empañaban cada vez mas, y debía quitarmelos para limpiarlos... mis dedos se movían como aletas de un pez tranquilo y arrogante..

Probé distintas formas... hacía mucho que no me abrazaba el agua como hoy, que no entraba por mis oidos y al momento de hundirme sentir su presión sobre mi, como diciendome... "huy! que profundo llegas... pero deja mis profundidades y regresa a tierraaaaaaaaaa !!!"

Era increíble, sentía que mis pulmones eran enormes, y podía suspirar hasta quitarle el aliento a todo el mundo... hasta quitarte el aliento a ti, en donde quiera que estes...

Hoy señores... hoy me convertí en Delfín.

Monday, October 15, 2007

Bosque

Esa sensación de querer entrar, pertenecer... Así nos vimos, no recuerdo quien eras, no recuerdo tu cara ni la senación que tenía cuando estaba contigo. Recuerdo que sonreías, que te reías de todo y me contagiabas, pero no te recuerdo a ti. Se nos hizo tarde cuando nos dimos cuenta que no podíamos entrar, y decidimos acampar en el bosque que no quedaba muy lejos de ahí.

En estas visiones el bosque podía estar a 5 metros del mar, y el mar a 1 metro del desierto.

Mientras caminabamos por aquel camino recto, los árboles aparecían en tonos obscuros, café, negro, gris, naranja, amarillo quemado, etc, que daban la impresión de tristeza y temor, el aire que se respiraba era frío y el temperamento de la naturaleza impedía ver a través de los árboles quienes tranquilos y celosos, cuidaban de su belleza y la defendían de nosotros los seres humanos.

Era extraño sentir que el cielo se transformaba mientras mas nos adentrabamos, todo era como un holograma gigante...

Decidimos regresar y logramos encontrar el boleto que tanto buscabas, yo no entré contigo, ni si quiera se porque estaba ahí, ni porque reías tanto... lo único que recuerdo es ese camino recto... limpio... las olas del mar grandes y fuertes, las hojas amarillas, el paisaje negro, azul, la naturaleza hablando, quejandose de nosotros, quejandose de ti y de mi.