Thursday, January 22, 2009

Crónicas de un seudo-corredor

Inicié con esto de correr el 12 de enero, hace 1 semana y media mas o menos, y me siento muy emocionado al respecto!. Empecé corriendo 3 km diarios, descansando 1 día de la semana, por recomendación de rambito, esta semana la incié con 4.5 km, y todo parece indicar que ahí la llevo. Mi objetivo es romper mi propia marca y participar en carreras, así que si alguien sabe de alguna, paseme el dato.
Ayer, cuando estaba por completar los 4 kilometros, sentí que mis piernas estaban sumamente cansadas, sin embargo mi mente se encontraba en muy buen estado, lo que me permitió conseguir mi objetivo. Es genial sentir el aire sobre tu cara, ver tus pies moverse hacia enfrente y avanzar y avanzar, es como si estuvieras en la carrera de la vida, y sentir que sigues ahí y que finalmente la ganas.
La próxima semana serán 5 km diarios, ya les contaré como me va.

Tuesday, January 20, 2009

Fin de pelis

Corro y corro, avanzo y sigo, la vida se va muy rápido, no se si alguna vez compartí esto con ustedes, pero siento que moriré de un paro cardiaco. Procuro estar saludable, quizá por lo mismo, me asustaría tener razón y me asusta mas reforzar esa idea en mi cabeza. Hace algunos meses fuí al doctor, y me dijeron que andaba mal de la presión, que debía checarme muy seguido para verificar esto, pero la verdad es que encuentro medio complicado tan solo recordar esa recomendación. 
Por otro lado, les comento que Neni y su servidor, visitamos varias veces el cine este fin de semana, (bueno... 2 solamente) y vimos varias peliculas, entre ellas The Curious Case of Benjamin Button una película muy buena, aunque se redujo mi interés cuando vi a Brad Pitt saliendo de galán, actuación que explotan mucho en su persona. La película me envolvió sin embargo, de principio a fin. Y a Denisse, ni se diga, en un momento no dejo de llorar. Otra pelicula que agradezco mucho haber visto es Marley and me en verdad es una película muy entretenida, y para quienes alguna vez han tenido un perro al que hayan quierdo mucho, les encantará (esta medio cursi la neta), cumple su objetivo. Finalmente vimos la mitad de la nueva película de Adam Sandler Bedtime Stories (la mitad porque entramos solo esperando que empezara la de Marley and me) en realidad no confiabamos que estuviera divertida, pero no paramos de reirnos, es una peli que tendremos que ver completa. 
Y las noticias a todo lo que dan, creo que en muchas partes del mundo esperamos reseñas y escuchar lo que podamos a cerca de la toma de protesta de Obama, dicen que la economía se recuperará para el viernes debido únicamente a este suceso, será en verdad un suceso de esa magnitud? No lo creo.

Monday, January 19, 2009

Abanicos al revés

Una flecha onduleante señala mi camino, dibujando una linea gruesa detras de mis pies y mis alas. Hace algunos meses subió al cielo, muy alto, mas alto que las nubes y los aviones. Esta semana me anunció un posible aterrizaje... es probable que baje, y yo no quiero... siento como si el aire no la dejara subir...